Todos queremos ser normales, pero qué signifa eso? No se aprecia la diversidad, nos incluye a todos en el mismo saco, NORMALES
Yo que padezco de salut mental siempre he querido ser NORMAL. Para mí seria saber llevar los problemas, no tener ansiedad , no tener depresiones ni padecer TOC. Todo sería más facil verdad?
Que pasa? Que hemos idealizado la normalidad al no sufrimiento y eso no es real.
Todas las personas llevamos un pequeño o gran sufrimiento, puede ser físico o mental. Los pequeños problemas que llevan algunos se pueden transformar en grandes monstruos que te quieren devorar, para otros.
Vemos a las personas sonriendo y hablando por la calle, con las ideas claras y tirando para delante, cuando tú no sabes ni el camino. Pues todas estas “maravillosas” personas que vemos perfectas llevan su mochila.
Recuerdos de un pasado en el cual yo era una especie de zombie, viviendo una vida distorsionada e irreal. Y en lo poco q podia salir a la calle y ver gente, pensaba que nunca volvería a ser como ellas, que nunca podría volver a mantener una conversación, dejaría de sufrir o sonreiría. Aquellas para mí eran las personas NORMALES, PERFECTAS Y QUE NO SUFRIAN CÓMO YO.
Estaba muy equivocada, ni yo seria incapaz de la recuperación ni ellos eran perfectos y normales.
Esa manera de ver a la gente NORMAL, es desde nuestro sufrimiento, nuestra distorsión de la realidad.
También quiero hacer una reflexión. La fuerza que tenemos, como seria en mi caso, la gente diversa que padece de salud mental, la capacidad de recuperación que tenemos, una fuerza que sale de no sé donde, en la cual por nuestra gran autoexigencia, nos hace superarnos cada dia después de una lucha con el problema/monstruo. Nos hace demostrarnos a nosotros mismos de nuestras capacidades.
Y por último, aceptemos la diversidad, que todos podemos ser normales o no, dependiendo de los ojos con que mires.
Eva Moliner
Ho sentim, els comentaris estan tancats ara mateix.